Mujer Soltera Encuentra

IMG-20170601-WA0012.jpg

Mujer soltera encuentra

Las mujeres se casan, tienen hijos y de preferencia trabajan, mantienen el hogar, lucen espectaculares para la sociedad de consumo y si algo se les desajusta, se empoderan a sí mismas con una actitud “indestructible” ante la vida. Al pasar los años esa extraordinaria vida que han ido formando las convierte en mujeres admirables, sabias y plenas.

Pareciera que entonces todo comienza por “casarse” y “tener hijos” dejando de lado el respeto a la vida propia, el destino personal, el cambio de rumbo que se presenta reiteradamente durante el recorrido de la vida,  la vulnerabilidad y a lo impredecible que es en realidad el día a día. Solo queda seguir el guion estipulado para obtener los resultados que uno se imagina.

Entonces las mujeres solteras van por la vida con un enorme y hermoso vestido de novia guardado en la cajuela, listo para estrenarse con el “príncipe azul”, quien hará que todos sus sueños, sus necesidades y proyectos personales se realicen como por arte de magia al pronunciar las palabras “sí, acepto”, un par de años de noviazgo y lo antes posible una romántica pedida de mano, la boda, los niños y la medalla a la mujer plena, realizada y feliz.  

En los casos más “afortunados” y con las más jóvenes, esto ocurre al pie de la letra y sin mayores contratiempos hasta que comienzan los problemas de la convivencia en pareja o de la crianza con los hijos. Ya en el camino irán cuestionándose si todo sería realmente tan sencillo y la inevitable decepción de tan elevadas expectativas tomará desprevenida a mas de un millar de ellas.

Sin embargo, todas aquellas mujeres que pasaron de sus treinta y tantos sin encontrar su media naranja comienzan un proceso personal que si saben aprovechar, puede llevarlas a encontrar su verdadero destino, asumir responsabilidad de sus propias necesidades, adquirir compromisos personales y volverse admirables, sabias y plenas por sí mismas. Pareciera que dejar de esperar que ocurra lo que tiene que ocurrir, es la oportunidad para volver la mirada hacia una misma y replantear el guion de la vida que en realidad se quiere llevar.

De ahí la invitación a reconsiderar eso de que la vida sin pareja te hace parecer extraña, inadaptada, poco atractiva y con dudosas costumbres. Es posible que hayas hecho de tu frase “solo quiero casarme y tener hijos” una forma de distraerte de ti misma soñando con una relación que no llega, incluso se puede volver un reclamo a la vida por no recibir lo que de nacimiento y por todos tus esfuerzos o cualidades “te mereces”. Pero si te permites resignificar tu proyecto de vida a través del conocimiento de quién eres y de lo que buscas, las posibilidades pueden llegar a ser extraordinarias.

Como este proceso requiere de nuevas perspectivas es recomendable leer todos los libros posibles, ver películas con nuevas propuestas, mantener conversaciones propositivas, hacer una terapia personal o asistir a talleres dirigidos a trabajar esta temática.

El taller de “Mujer soltera encuentra” es una oportunidad para reflexionar desde una nueva mirada los 5 ejes temáticos cruciales para transitar esta etapa con mayor certeza y dirección.

·         Volver la mirada a ti

·         Redefinir tu búsqueda

·         Identificar autosabotajes y repetición de patrones

·         Haciendo tiempo y espacio para el amor

·         Integración con música y mandalas

El taller se puede hacer de forma presencial o en línea con asesorías telefónicas personalizadas.

Próximas fechas para talleres presenciales:

Viernes 18 de mayo 2018 Ciudad de México (Coyoacán)

Sábado 19 de mayo 2018 Ciudad de México (Coyoacán)

Entrevista telefónica indispensable

Para mayor información contactar al mail: cecilia_andreu@hotmail.com o www.ceciandreu.com

 

Cecilia AndreuComment