¡¡¡Solteros!!! 5 pasos para encontrar pareja

parejagosausee.jpg

5 pasos para encontrar pareja

 

Para encontrar no solo una pareja sino una pareja adecuada para ti, es necesario desarrollar una serie de estrategias y habilidades internas y externas que faciliten tus acercamientos. Así que si has decidido encontrarla aquí descubrirás algunos pasos fundamentales:

 

1.       Definir lo que buscas: conforme vayas definiendo lo que es afín a ti, irás haciendo zoom hacia las personas que más se acercan a tus expectativas y podrás trasmitir con mayor seguridad quien es una pareja afín a ti desde la primera cita. Así que date tiempo para definir lo que buscas en áreas tan importantes como: económica, familiar, espiritual, física, sexual, emocional, cultural y esparcimiento.

 

2.       Identifica los autosabotajes: seguro has perdido magníficas oportunidades por llegar tarde, perder un teléfono, olvidar un cumpleaños, decir o hacer algo totalmente inapropiado en la primera cita, etc. Así sin querer, el autosabotaje ocurre a nivel inconsciente y va en contra justo de lo que más anhelas. Para encontrar la pareja adecuada, tu tarea será descubrirlos y evitarlos a toda costa en tus siguientes citas. Toma en cuenta que encubren miedos aprendidos como el miedo al abandono, a que te hieran, a no ser suficiente, a perder el control, etc.

 

3.       Elevar la motivación: conocer gente requiere tener las pilas puestas, un alto nivel de motivación y energía te harán ver como una persona accesible, interesante y mucho más atractiva. Tu principal tarea es elevar constantemente tu motivación a través de actividades que te diviertan y te hagan sentir al máximo. Si tienes algún evento donde vayas a conocer posibles candidatos, antes de llegar trata de poner música divertida, ir al gym o leer algo que eleve tus vibraciones.

 

4.       Hacer espacio para la pareja:  A la mente le encantan las analogías y puedes imaginar que almacenas la información de diferentes experiencias, recuerdos, anhelos, emociones etc. como en habitaciones. De esta forma tienes la habitación de papá, de mamá, de  los hijos, los amigos etc. Así que echa un ojo a lo que has almacenado en la habitación de la pareja y déjala lista para que llegue alguien nuevo y se sienta cómodo al ocupar ese lugar. Esto es un ejercicio de imaginación que en los casos más profundos puede lograrse a través de una buena terapia que te ayude a resignificar el rol de una pareja en tu vida.

 

 

5.       Descubrir los lugares con posibles candidatos: busca grupos para realizar actividades donde puedas conocer gente nueva y empezar nuevas redes sociales. Puedes guiarte de tus hobbies, grupos de encuentro, actividades para solteros, etc. Abrirse a nuevas experiencias mantendrá tu motivación elevada y contactarás gente que esté en tu misma sintonía.

 

Lo principal es que retomes en tu manos la posibilidad de encontrar una pareja adecuada para ti y que sigas trabajando tu mundo interior. 

 

 

Cecilia AndreuComment